DETIENEN A “HANSER UZI” PRESUNTO MATADOR DE TRES PERSONAS EN LA ZURZA

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN) anuncio el apresamiento de uno de los supuestos responsables de la muerte de tres personas y herrir a otras siete cuando se encontraban disfrutando de un espectáculo de “Hip Hop” al cargo del rapero “Pablo Piddy”, frente a la discoteca-billar “La Roka”, del sector La Zurza, en (santo domingo) la capital.

Un parte policial llegado a NotiCrimen” identifica al detenido como Hansel Lara Reyes (a) “Hanser Uzi”, a quien dice la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la PN haberle ocupado al momento se su arresto una pistola HS-2000, cal. 9mm, No.22207, con un cargador, 5 capsulas, y RD$90,000.00 en efectivo, y posteriormente se recuperó en un solar baldío ubicado en la calle Apio, esquina Ajo, del sector Los Prados de San Luís, Santo Domingo Este, el fusil STG-Cetme, calibre 7.62mms., No.HK157-11/56, también de su propiedad.

Las víctimas mortales en la balacera fueron Daniel Lantigua Perlata (Danielito), de 22 años; Gissel de Jesús Duval, de 21, y Juan Caraballo García (a) "Luis Miguel", de 18, mientras que los heridos son Alexandra Rivera, de 31 años; Clara Lucia Santos (a) L"a Morena", Urdu Alberto Núñez, de 26; Joel Delgado, de 25; Joel Morel Sánchez, 30; Guillermo Batista, de 35, y Andrés Feliz (a) "El Chacal".

Previo al arresto de “Hanser Uzi”, los investigadores policiales apresaron a Basilio Caraballo Ortiz, padre del occiso Juan Caraballo García (Luis Miguel), quien admite que disparó al aire cuando llegó al lugar del hecho y le confirmaron que su hijo estaba muerto.

En el proceso investigativo y comparaciones balísticas se comprobó que cuatro casquillos de los 31 ocupados en la escena, coinciden con la pistola Bersa, Cal. 9mm., No. 755, ocupada a Andrés Feliz (a) "El Chacal", quien admite que la herida que presenta se la ocasionó el mismo mientras escapaba de la escena.

La Policía explicó que la pistola ocupada a Hansel Uzi, quien figura con 11 registros por asuntos de homicidios, le había sido despojada mediante asalto al doctor Osvaldo López, en el sector de Villa Duarte.

El detenido es señalado como uno de los autores de la muerte y heridas ocasionadas a las victimas señaladas más arriba.

Con relación al fusil ocupado, el detenido alega haberlo comprado a un tal Blanco por la suma de RD$25,000.00.

También revela la PN fue apresada para investigación la nombrada Ana Ulerio Miranda, de 33 años, quien mantenía constante comunicación vía telefónica con Hanser Uzi y los demás prófugos.

Le fue ocupado el teléfono celular marca Sony Ericsson, rojo y blanco Imei 357501029527989.

La Policía informó, además, que activa la localización de los nombrados Riky, Noel Miranda y Urdí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario